COLEGIO HUMANISTICO"QUITO"
INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION
NOMBRE : MARCELA YAGUACHI
CURSO: PRIMERO DE BACHILLERATO
PARALELO : D
TEMA: DERECHO A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto de todas las
cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida,
combustibles y materias primas que sirven para fabricar las
cosas que utilizamos diariamente.
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales
que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y
lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose,
los bosques están desapareciendo, debido a los incendios
y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo
por el exceso de la caza y de la pesca.
Con el fin de preservar el medio ambiente de
la Tierra, que es "la casa mayor de todos los seres humanos",
la Organización de las Naciones Unidas trabaja con intensidad
para lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar
y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia
que los adultos puede dejar a los niños.
COLEGIO HUMANISTICO"QUITO"
ResponderBorrarINFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION
NOMBRE : GISSELL MARTINEZ
CURSO: PRIMERO DE BACHILLERATO
PARALELO : D
TEMA: Los niños, las niñas y los jóvenes tienen necesidades diferentes de los adultos
Los niños, las niñas y los jóvenes tienen necesidades diferentes de los adultos
Hasta hace poco tiempo se creía que los niños, las niñas y los adolescentes tenían las mismas necesidades que los adultos y que se debían comportar como personas mayores; la diferencia se veía sólo en la edad.
Ahora se sabe que no es así, pues los niños, niñas y adolescentes tienen sus propias necesidades y manera de ser, por ello, necesitan un trato diferente, satisfacer su alimentación, salud, educación y afecto, y aprender a cumplir con ciertas responsabilidades, de acuerdo con su edad.
Así como los adultos tenemos derechos y queremos que se respeten, los niños, niñas y adolescentes también los tienen y debemos respetarlos.